Inicio

Noticias 2010

Agosto

Mensaje a Estudiantes con Confirmación de Asistencia al Congreso Nacional
Viernes 13 de Agosto de 2010

Estimados becarios del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, el Congreso Nacional es la culminación de su participación en este programa de movilidad. Es un espacio que sus instituciones les ofrecen, fundamentalmente para que expongan el trabajo realizado durante su estancia. Es un espacio donde deseamos encuentren la satisfacción personal y académica, al exponer y convivir con cientos de jóvenes, que como ustedes aceptaron cambiar sus vacaciones de verano por jornadas de trabajo. Es en reconocimiento por haber aceptado alejarse de su familia, de sus amistades e instituciones. Es en reconocimiento a su interés por aprender y darse la oportunidad de buscar nuevos horizontes y conocimientos que le den solidez a su deseo de ser mejores personas y profesionistas.

Realizar el congreso nacional es un gran esfuerzo que sus instituciones aplican para que ustedes lo disfruten. Sus instituciones desean que su estancia en el congreso sea placentera y logren en el marco de esta gran convivencia juvenil, encontrar y fortalecer amistades que en el futuro les ofrezcan espacios de oportunidades en su desarrollo.

Es un espacio que deben aprovechar al máximo en un marco de respeto a si mismos y de los demás participantes. Bríndenos la oportunidad con su ejemplar comportamiento, de mantener este espacio para los jóvenes que como ustedes buscarán en el futuro participar, de ustedes depende la continuidad del evento.

Este año el Programa Delfín celebra sus primeros XV años de actividades y deseamos hacer de este congreso nacional, un gran festejo que ya está garantizado con la presencia de todos ustedes.

Para su mejor desempeño y participación en el Congreso Nacional que se realizará en el Marival Resort & Suites Nuevo Vallarta del 25 al 28 del presente, nos permitimos darles las siguientes indicaciones:

  1. Llegar al hotel sede en el horario de registro (9:00 – 16:00 horas)
  2. Llegar al congreso con el material preparado para su exposición (USB ó CD)
  3. Participar en todas las actividades señaladas en el programa general
  4. Participar en la ceremonia de inauguración (conferencia, evento artístico y protocolo de inauguración)
  5. Asistir a la ceremonia de inauguración con la playera que la coordinación general les entregará en su registro
  6. Presentarse 10 minutos antes del inicio de su bloque de exposición
  7. Presentarse a su exposición vestido de manera formal
  8. Permanecer obligadamente durante la exposición completa de su bloque y durante al menos DOS bloques más
  9. Asistir a las conferencias magistrales
  10. Respetar las indicaciones del comité organizador del evento
  11. Respetar las instalaciones y políticas del hotel sede
  12. Asistir a la ceremonia de clausura

FELICIDADES JÓVENES BECARIOS DEL XV VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO

UN AFECTUOSO SALUDO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DELFÍN Y DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO NACIONAL

BIENVENIDOS A NUEVO VALLARTA

Julio

Programa Delfín en Iniciativa México
Miercoles 28 de Julio de 2010

A todos los integrantes del Programa Delfín: Becarios, Investigadores, Consejeros, Amigos, necesitamos de su ayuda para este proyecto, para dar a conocer este Programa a mas personas, asi que les pedimos se tomen unos minutos de su tiempo y voten por el programa Delfín.

Para apoyar al Programa Delfín en IMX es necesario que se registren en la siguiente página:

http://www.iniciativamexico.org/registro.php

Una vez completado el registro, podrán regalar corazones (puntos) a Programa Delfin

Este es nuestro Proyecto:

Responsable: Carlos Humberto Jiménez Gonzalez (Coordinador General)
Organizacion: Programa Delfin (Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico)
Titulo: Programa Interinstitucional Delfin
Categoria: Calidad de Vida
Subcategoria: juventud
Estado: Nayarit
Folio: 39228

Junio

Curso de Verano ENCUP 2010
Miercoles 23 de Junio de 2010

A todos lo estudiantes del área de Ciencias Sociales y Humanidades, se les invita a participar en el Curso de Verano “Introducción al Análisis Cuantitativo en Ciencias Sociales” ENCUP 2010, el cual organiza la Unidad para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El Curso se desarrollará en las instalaciones del CIDE y pretende que los estudiantes de licenciaturas del campo de las ciencias sociales, provenientes de todo el país, conozcan y aprendan a utilizar algunas herramientas de análisis cuantitativo. En este caso, se realizarán ejercicios prácticos utilizando la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas ciudadanas (ENCUP), el cual coordina la SEGOB.

El curso es gratuito. A todos los estudiantes seleccionados se les otorgará la comida durante el curso. Se otorgarán 8 becas de hospedaje, alimentación y transportación local a los estudiantes de universidades fuera del área metropolitana.

Para mayores informes consultar los siguientes enlaces:

Sitio Web.

Archivo en formato PDFCartel del Curso de Verano ENCUP 2010 en PDF.

Archivo en formato PDFPrograma del Curso de Verano ENCUP 2010 en PDF.

En FacebookENCUP 2010 en Facebook.

Febrero

Bienvenidos al nuevo Sitio Web del Programa Delfín
Martes 9 de Febrero de 2010

La Coordinación General del Programa Delfín y los encargados del desarrollo técnico les damos la bienvenida como los primeros visitantes al nuevo Sitio Web que se abre al público.

Pueden comprobar que aún no esta terminado, ya que actualmente se esta recopilando la información necesaria para ello. Lo que se presenta de manera general es la forma en como va a estar estructurado el contenido del Sitio, ya que el Programa Delfín no solo es el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. El programa se encuentra integrado por tres subprogramas, de los cuales se puede consultar la informacón relacionada, desde el menú superior.

El Sitio Web tiene una sección de información en donde se puede consultar acerca de lo que és el programa, así como las actividades administrativas que lleva a cabo para cumplir con sus objetivos, también se puede consultar como esta organizado y conocer a los distintos miembros que lo integran.

En estas fechas se esta organizando el XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y se encuentra disponible la convocatoria para participar. En la sección de avisos y noticias estará apareciendo la información relevante sobre este proceso.

Sin mas por el momento, damos de nueva cuenta la bienvenida y pedimos que cualquier duda, comentario o sugerencia la envien a través de las formas de comunicación que se encuentran en la sección de contacto e informes.